PROYECTO INZOZI NZIZA

INZOZI NZIZA en Kinyarwanda significa

DAR VIDA A LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS "

Proyecto para el apadrinamiento de niños y niñas junto con el apoyo de los miembros de la comunidad de Cyahinda.

Está prevista la extensión del proyecto a otras áreas rurales.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Ámbito: Programa general de suministro de bienes y servicios
Localización: Cyahinda, Provincia Sur, Ruanda
Período de ejecución: Vigente
Supervisión del proyecto: Jordi Jou
Responsables: MD OPEN WORLD
Colaboradores: Director de la escuela GS St. Laurent.
Coste total del proyecto: 60-100€ al año por aparinamiento
Financiación: Miembros de MD OPENWORLD

CONTEXTO


Los habitantes de Cyahinda, son una comunidad cálida, acogedora y familiar, compuesta mayoritariamente por campesinos. Estas familias son agricultores de subsistencia, y gracias a su esfuerzo, sobreviven únicamente de los cultivos en pequeñas parcelas de tierra pudiendo generar suficiente comida para poder subsistir, pero, en ningún momento generan suficiente para poder obtener ingresos.

Es por este motivo, que las familias pueden mantener un estilo de vida medianamente aceptable hasta que se encuentran ante una demanda económica, la cual puede llegar a desequilibrar toda una unidad familiar. Ésta puede ser el hecho de proveer a los hijos de ropa, material escolar, la cuota del seguro medico anual, o las cuotas de las matrículas escolares.

A la vez, al no disponer de recursos, los niños pueden llegar a tener una dieta deficitaria y nutricionalmente monótona, llevándoles a un estado de malnutrición. Esto a la larga afecta tanto en su salud, aumentando la incidencia de enfermedades, como en su educación, generando un bajo rendimiento escolar lo cual repercutirá en su futuro. Por este motivo, ponemos en marcha el proyecto de apadrinamiento de los niños y niñas más necesitados.

EL PROYECTO


El apadrinamiento permite cooperar en la mejora de las condiciones de vida de un niño o niña de una población vulnerable, las de su familia y su entorno mediante proyectos de desarrollo que benefician a toda una comunidad. Por este motivo tanto los niños apadrinados como los que no lo están se benefician de los mismos programas, recibiendo educación, una alimentación adecuada y atención médica cuando la precisan. Asimismo, para la organización apadrinar significa generar un vínculo entre nosotros y éstos niños y niñas, fomentando así el intercambio cultural bilateral y dando la oportunidad de forjar una amistad.

Nuestro contacto con la comunidad de Cyahinda es a través de Aimable Nkezabera, subdirector de la escuela GS St. Laurent y también a través del comité de padre y profesores de la misma.

Son muchas las familias que se benefeciarían de este proyecto, así que sii estás interesado en esta iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros