ORGANIZACIÓN

QUIÉNES SOMOS

MD OPEN WORLD, es una joven organización no gubernamental para el desarrollo fundada oficialmente en enero de 2014. Está constituida por un grupo internacional de estudiantes de medicina y profesionales de la sanidad con el simple propósito de mejorar la calidad de vida de las poblaciones desfavorecidas. Nuestro objetivo es invertir en la promoción humana, social, cultural, educativa y económica de la comunidad infantil.

Somos una organización registrada, sin ánimo de lucro y con sede en Barcelona. Los miembros del comité somos estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra en el Hospital del Mar de Barcelona.

NUESTRA MISIÓN

Nuestro objetivo es fomentar y realizar acciones para la promoción humana, social, cultural, educativa y económica de las comunidades en desarrollo, contribuyendo así, a un futuro con mejores oportunidades y posibilidades para todos.

Esta acción va dirigida a las poblaciones que se encuentran en las situaciones más desfavorecidas, especialmente la comunidad infantil. Actualmente concentramos nuestros esfuerzos en la comunidad de Cyahinda (Ruanda) para proporcionar toda la asistencia posible en la educación, la disponibilidad de alimentos, así como en proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo de los más pequeños, promoviendo así la igualdad y los derechos humanos.

Estamos creando un vínculo entre Ruanda y otros países del mundo mediante el programa Turikumwe que incluye proyectos como Inzozi Nziza Project, Twubakame Project y Imirire Project.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo formado por estudiantes de medicina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y médicos de la Universidad Nacional de Rwanda. Concientes de las desigualdades globales, sociales y económicas, vamos a poner de nuestra parte para que estas diferencias no sigan aumentando.

“one person can make the difference, and everyone should try” J.F. Kennedy

Jordi Jou

Jordi Jou

Founder & President

Carolina Dominguez

Carolina Dominguez

Secretary

Isshak Mrabet

Isshak Mrabet

Treasurer

Dr. Oriol Camerino

Dr. Oriol Camerino

Vice President

Hovaire Nsabimana

Hovaire Nsabimana

Local Member Rwanda

Pol Lozano

Pol Lozano

Architect & Member NGO-D

Aimable Nkezabera

Aimable Nkezabera

Local Member Cyahinda

NUESTRO ORIGIEN

El origen de esta organización nació de las experiencias compartidas con los habitantes de Cyahinda que por desgracia tienen condiciones de vida con carencias básicas. La idea es simple, con un solo objetivo primordial, que es proporcionar oportunidades como las que la mayoria de nosotros hemos tenido.

Queremos asegurarnos de que cada niño tenga la oportunidad de ir a la escuela para adquirir un buen conocimiento, que tenga la ingesta necesaria de alimentos para el crecimiento adecuado, así como proporcionar el material escolar, ropa y la cobertura de salud esencial necesaria y un entorno social y familiar adecuado para su óptimo desarrollo.

La idea de crear el programa Turikumwe para ayudar a los niños, se inicia durante el intercambio médico en el hospital de Butare, con Alphonsine Twagirayezu. Ella es una niña tres años de edad autoctona de Cyahinda con quién se establece un vínculo muy interesante. La situación que Alphonsine vive en el hospital abre los ojos del estudiante a las necesidades, carencias y dificultades que se enfrentan las familias para cuidar a sus hijos. Éste regresa con el deseo y la necesidad de brindar toda la asistencia posible a estas personas menos afortunadas.

Próximamente ..
La historia de la pequeña Alphonsine | LA NIÑA FELIZ y cómo nos las arreglamos para conseguir nuestros objetivos.